El Blog

Acerca del Blog Lenguajes Compiladores y de Programación


Durante mi época de estudiante en la Universidad de El Salvador, solo recuerdo una asignatura que se acercó un poco a la temática de Compiladores, se llamada Lenguaje Ensamblador, los ensambladores son una clasificación de los lenguajes compiladores.

En aquel momento no se me ocurrió tener un recurso como este en la web, mi acercamiento con los blogs inició en el 2009 mientras estaba en el Curso Pedagógico para Profesionales, el primer blog que trabajé fue uno sobre temáticas de didáctica y sobre el uso educativo de las bitácoras y blog, los bien llamados Edublog.

Este blog comenzó en el año 2010 cuando comencé a trabajar para la Universidad Gerardo Barrios UGB, con el acompañamiento de un docente experto en la temática, el Master Carlos Perdomo, trabajamos la asignatura “Compiladores e Intérpretes”, después de impartir algunas veces la asignatura tomé la iniciativa de compartir contenidos trabajados en las clases, considerando que muchas veces necesitaba de información para cubrir algunos temas y no encontraba suficiente información en la web.

Acerca del blog compiladores

Blog de Compiladores e Interpretes, le llamo blog verde por la plantilla ecológica que seleccioné para personalizarlo.

Por eso inicié mi propio blog, y con una expectativa que tuviera mucho impacto, pero no resultó a corto plazo, ya que ha necesitado de los últimos tres años para lograr posicionarse en los buscadores. Por el momento seguiré aplicando técnicas de posicionamiento SEO para mejorar cada día más, publicar contenidos de calidad también es uno de mis objetivos.
Saludos.